Preguntas Frecuentes
¿Los bolsos están hechos de cuero genuino? ¿Qué significa “cuero curtido vegetal”?
Para nuestros bolsos usamos cuero vacuno 100% genuino.
El “cuero curtido vegetal” hace referencia al tipo de curtido, es decir, al método que convierte el cuero crudo en cuero usable. Se llama “vegetal” porque en el proceso se utilizan taninos naturales, como los que se extraen de la corteza de los árboles.
En nuestros productos usamos exclusivamente cuero curtido vegetal, teñido con anilinas para darles color y resaltar su textura natural.
¿Cuáles son las características de este material?
Usamos un cuero clásico que embellece con el paso del tiempo. No se mantiene impecable ni liso, y aunque puede marcarse o rayarse, no consideramos estas marcas como defectos. La pátina que se genera con el uso diario está pensada para cambiar y evolucionar con el tiempo.
El proceso de curtido vegetal da como resultado un cuero más grueso, que se ablanda con el uso.
Tené en cuenta que el cuero curtido vegetal tiende a oxidarse cuando se expone a la luz, el aire o el viento. Esto puede hacer que los colores Suela y Verde se oscurezcan e incluso adquieran un tono más amarronado. Además, como usamos anilinas para teñir el cuero y darle color, en algunas ocasiones puede producirse una leve transferencia de color (especialmente los tonos Burgundy y Negro) al rozar con las prendas.
Te recomendamos usar tu bolso con regularidad. ¡Los materiales que usamos son resistentes y mejoran con el uso!
También podés exponer el bolso a la luz del sol y vas a notar cómo toma un color más intenso.
Eso sí, tratá de evitar manipularlo con las manos con crema o aceites, ya que el cuero suele absorber estos productos y pueden quedar manchas más oscuras.
¿Qué pasa si me agarra la lluvia o si se me cae agua sobre el bolso?
¡No te preocupes! Te recomendamos humedecer un paño con agua y pasarlo por toda la superficie del bolso para emparejar el tono. Luego, dejalo secar a temperatura ambiente.
¿Cómo puedo limpiar las correas trenzadas?
Recomendamos lavar las correas de colores a mano con jabón neutro. Podés secarlas en secadora con un programa suave o dejarlas secar a temperatura ambiente.