Sobre Nosotros

MECHAMENDEZ es una marca que diseña para mujeres conscientes que eligen expresar su creatividad a través de diseños originales y  de excelente calidad.

NUESTRA INSPIRACIÓN

Para su producción se rescatan las técnicas tradicionales de la soguería criolla, reinterpretándolas y variando su materialidad. El proceso de elaboración se realiza con la colaboración de gauchos sogueros del Litoral argentino. La Trenza Gaucha, además de revalorizar la cultura nacional y latinoamericana, ofrece calidad, confección, terminaciones a mano, comodidad, diseño, color, textura y perdurabilidad.

En el corazón de lo que hacemos hay un profundo respeto por la tradición—especialmente por la fuerza silenciosa del saber local y de las prácticas hechas a mano.

NUESTRO PROPÓSITO

La trenza, tal vez sea el símbolo que mejor defina el alma de este sello. Representa la unión de fuerzas, de compromiso, de entrega. Todo se trenza. La fe profunda en el potencial de una comunidad, junto al reconocimiento de lo autóctono como fundamento de una identidad única y la co-creación como emblema… Al igual que en la naturaleza, todo está conectado. Todos/as formamos parte de ese entramado invisible, colaborativo, en el que nos comunicamos más allá de las palabras. Estamos igualmente contenidos/as en una misma trenza; en ese tejido social que conjuga mitos, historias, lenguaje simbólico, narrativas ancestrales, inquietudes afines y la necesidad de interactuar cooperando unos/as con otros/as.

NUESTROS PRODUCTOS

Nuestra elección de materiales está guiada por la intención y la responsabilidad. Elegimos procesos naturales y fuentes sostenibles porque creemos en crear piezas que sean tanto bellas como conscientes. Abrazamos métodos ancestrales que respetan el ritmo de la artesanía. Esto permite que nuestros bolsos envejezcan con gracia, ganando carácter a medida que se usan y se viven—igual que las personas que los llevan. Para nosotros, no se trata solo de cómo se hace algo, sino del por qué. Cada decisión refleja nuestro compromiso con el cuidado de las personas, de los materiales y del mundo que compartimos.